Liam Payne: "Sufrí bullying y nadie hacia nada para ayudarme"

La revista Heat continúa ofreciéndonos material de los chicos de One Direction durante este mes que han llamado “1D Heat month”. Ahora nos muestra una revista que os vamos a mostrar más adelante íntegra, con entrevistas a los chicos sobre los aspectos de su vida anterior. Nuestro equipo de traducción se a puesto manos a la obra para traducir todas las entrevistas y os las vamos a mostrar a continuación. Lamentamos no haber publicado las noticias ayer, que fue cuando recibímos las noticias, pero la traducción de las entrevistas requiere de tiempo.
Mantenéos atentos a las próximas noticias por que publicaremos todas las experiencias escolares de los chicos traducidas.

Fuí malamente acosado
Cuando entré en la escuela secundaria, me apunté en el equipo de balóncesto. Mi familia solía ir a América en vacaciones así que era lo suficientemente bueno para ingresar en él. Pero eso provocó dos años de acoso por que ellos pensaba que yo me creía algo.

“Hablar de nombres

Yo tenía solo 12 años y mis acosadores 17 y 18. Ellos querían mofarse de mí y me llamaban por nombres. Yo admitía que podía ser un poco tonto a veces, pero si decía algo a alguien ellos me golpeaban en la cara después. Me sentía fatal, algunas veces me escapaba de la escuela y me quedaba por las calles de la ciudad.

Durante años no se lo dije a mis padres por que no quería que se preocuparan. Pero ocurrían cosas que yo no podía explicar como una vez cuando el acosador me puso Tipp-ex en los pantalones y mi madre tuvo que comprarme unos nuevos. Le conté a varias profesoras lo que estaba ocurriendo, pero nadie hizo nada.

Ganar confianza
Ocasionalmente yo trataba de aprender acerca de como defenderme. Esto me hacía llegar a casa con la cara marcada y a veces sin ropa pero gané mucha más confianza en mi mismo.

Dos años después las cosas cambiaron. Los acosadores me introdujeron en la carretera pero me mantuve allí y peleé contra ellos, pero esto casi provoca que me expulsaran del colegio por hacer cosas malas. Mis padres estaban devastados, pero yo jamás le conté lo que ellos querían hacer conmigo. Lo único bueno de eso es que el acoso terminó y finalmente pude centrarme en estudiar y otros asuntos.

Debí confiar en mis padres antes, es muy importante por que así ellos podrán ayudarte y no tendrás que ser juzgado por tus actos, ellos lo entenderán. Al final, crecí y nos mudamos de casa.

Responder

